Educación De Cachorros Y Perros Reactivos

Clases para cachorros de 8 a 20 semanas:

En las clases para tu cachorro seguimos un plan de acción semanal para sentar las bases y conseguir unos objetivos de entrenamiento realistas. Un programa sencillo donde priorizamos las sesiones prácticas y divertidas.

Veremos problemas de comportamiento y de entrenamiento comunes, algunos problemas o comportamientos urgentes que haya que resolver y prepararemos a nuestro perro y a vosotros en los problemas más serios y peligrosos que podrían desarrollar, pero que vamos a prevenir.

Por ejemplo, algunas de las cosas mas importantes que veremos: inhibición de mordisco, como socializar con personas, conducta higiénica, quedarse solo en casa, socialización con perros…

Y alguna de las ordenes básicas que trabajamos con nuestro cachorro serian el sentado, el tumbado, el quieto, caminar al lado, mira, deja, suelta, llamada, técnicas de juego…

Perro adolescentes o perro adultos

Si tu perro es ya un adolescente o perro adulto, tenemos programas de educación donde avanzaremos dependiendo del nivel que tenga tanto el dueño como el perro o de iniciación si partimos de un nivel 0.

Sesiones semanales estructuradas para poder trabajar de una manera sencilla, practica y divertida y adaptándonos a cada persona y a cada perro.

Trabajo con perros reactivos

Perros con problemas de miedo, agresividad, inseguridades o simplemente muy descontrolados. Seguiremos los mismos pasos que en los casos anteriores con planes de trabajo concretos y clases semanales avanzando según las necesidades de cada cliente.

Todo el trabajo es en positivo buscando el bienestar de nuestro perro.

Utilizamos el refuerzo positivo ya sea comida, juego o caricias. Solemos trabajar con arnes , preferiblemente arnés anti tirones.

Emily Larlham ha escrito un Manifiesto para sentar las bases y la explicación de en que consiste el Entrenamiento Progresivo con Refuerzo. Este tipo de entrenamiento o educación canino tiene unas características determinadas y con este Manifiesto quiere aclarar y definir las mismas para que no se utilice esta terminología a la ligera.

“Existe una manera de educar y modificar el comportamiento en la que no se utiliza de manera intencionada ningún tipo de intimidación física o psicológica. En el pasado esta forma no violenta de enseñanza ha recibido muchos nombres: “Entrenamiento con clicker”, “Educación canina en positivo”, “Entrenamiento con refuerzo positivo” y “Entrenamiento con recompensa”, entre otros. Existía la necesidad de un término más específico, más preciso y más inspirador que fuera cuidadosamente definido para evitar el mal uso del mismo. Los términos anteriores se han utilizado tan a la ligera en la última década que han perdido sus significados originales. ¿Cómo ha sucedido esto? Los entrenadores que usan métodos aversivos pueden incorporar un clicker

Emily Larlham