Educación De Cachorros Y Perros Reactivos
Existe una manera de educar y modificar el comportamiento en la que no se utiliza de manera intencionada ningún tipo de intimidación física o psicológica. La modificación de conducta en positivo es para nosotros, la única forma de intervenir con vuestro perro, desde el máximo respeto a su integridad física y emocional. Esta práctica, nos define y garantiza que vuestro animal estará durante las clases aprendiendo, divirtiéndose y evolucionando de forma satisfactoria.
Clases para cachorros de 8 a 20 semanas:
En las clases para tu cachorro seguimos un plan de acción semanal para sentar las bases y conseguir unos objetivos de entrenamiento realistas. Se trata de un programa sencillo donde priorizamos las sesiones prácticas y divertidas para que el cachorro aprenda de forma lúdica.
En estas clases abordaremos problemas de comportamiento y de entrenamiento más sencillos; también podrían aparecer algunos comportamientos que haya que resolver con urgencia y os prepararemos a vosotros y a vuestro perro para prevenir la aparición de dificultades más serias y peligrosas que se podrían desarrollar, si persisten ciertas conductas.
Algunas de los aspectos conductuales más importantes que trabajaremos, son entre otros: inhibición de la mordida, cómo socializar con adultos y con niños, conducta higiénica, quedarse solo en casa, socialización con perros, órdenes básicas, ruidos, manipulación…
Se trabajarán ordenes básicas como, por ejemplo: el sentado, el tumbado, el quieto, caminar al lado, mira, deja, suelta, llamada, técnicas de juego…
Clases para perros de más de 16- 20 semanas
En las clases para perros adolescentes y adultos, hemos diseñado un plan de acción que variará en función de vuestras necesidades y de los aprendizajes y conductas de vuestra mascota.
Son sesiones semanales estructuradas para poder trabajar de una manera sencilla, práctica y divertida, adaptándonos a cada persona y a cada perro para crear una experiencia de aprendizaje óptima.
Clases para perros con miedo, agresividad, descontrolados: perros reactivos
Los perros reactivos son animales con problemas de miedo, agresividad, inseguridades o simplemente muy descontrolados. Seguiremos los mismos pasos que en los casos anteriores implementando un plan de trabajo específico para cada caso donde semanalmente se trabajará según las necesidades que tengáis y de las conductas que manifiesten vuestros animales. Todo el trabajo es en positivo buscando el bienestar de nuestro perro. Utilizamos el refuerzo positivo ya sea comida, juego o caricias. Jamás utilizamos el castigo en ninguna de sus expresiones. Se trata de educar a vuestro perro desde el máximo respeto.